Coronavirus: día trágico en Viedma con cuatro fallecidos

Es el mayor número de decesos diarios desde el inicio de la pandemia. Patagones confirmó dos nuevos casos y llegó al centenar de recuperados.

Fuentes hospitalarias confirmaron el fallecimiento de cuatro personas en la capital provincial, durante este miércoles, en el marco de la pandemia de coronavirus. Tres de ellos eran adultos mayores residentes en una residencia ubicada en el barrio Piedrabuena y la restante una mujer de 48 años que hacía varios días se encontraba internada en el hospital local.

Anoche, en el habitual reporte diario, sólo se había informado un fallecimiento debido al horario de corte en la carga de información en el sistema oficial, mientras que entre anoche y esta mañana se confirmaron los otros decesos.

La capital provincial tuvo ayer 4 nuevos positivos, con 4 altas; y acumula 157 casos activos, 161 recuperados y 14 fallecidos, incluidos los últimos cuatro.

Por su parte, este jueves se confirmaron en Patagones 2 nuevos casos y 7 pacientes recibieron el alta. En cuanto a los totales 36 personas están cursando la enfermedad: 29 en Carmen de Patagones, 2 en Villalonga y 5 en Pradere; hay un centenar de recuperados y 6 fallecimientos, la mitad de ellos eran residentes en el Hogar de Ancianos Municipal «Dr. Tessari».

Por otra parte 296 personas permanecen en aislamiento y hay 13 internados con covid 19 en el hospital Pedro Ecay: 9 en el sector de Clínica Médica, 3 en Terapia Intermedia y 1 en Terapia Intensiva, con respiración mecánica y pronóstico reservado.

La pandemia en la Comarca

471
son los casos registrados desde los primeros días de marzo.
193
pacientes están cursando la enfermedad.

El secretario de Salud del distrito, Marco Tripodi, señaló a RÍO NEGRO que ya recibieron la confirmación del área de Salud bonaerense sobre la continuación de la fase cuatro para esta zona.

Patagones llegó a cien recuperados, el 70% de los infectados hasta el momento, desde hace unos días inició una campaña de donación de plasma y el funcionario indicó que «el tema va lento», se están estudiando los posibles candidatos «para saber si la cantidad de anticuerpos es suficiente», algo que se hace «días después de la recuperación de los pacientes» que deben tener «los mismos requisitos que para donar sangre».

Tripodi explicó que la donación sólo se puede realizar en el Centro Regional de Hemoterapia del hospital Pena de Bahía Blanca, por una cuestión de equipamiento, y para aquellos que puedan ser donantes señaló que «del traslado nos encargamos nosotros», por el munipicio de Patagones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios