Coronavirus: dieron de alta a 9 pacientes y detectaron otros tres contagios en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Dijo que quedan 29 personas internadas hasta el momento en esta ciudad. Mientras que 110 superaron la enfermedad.



La curva de los pacientes recuperados sigue en alza y supera hasta el momento a la de los nuevos contagios de la COVID-19 en esta ciudad.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves que 9 personas que estaban internadas en Bariloche se recuperaron en las 24 horas últimas. En consecuencia, son 110 las personas que superaron la enfermedad en esta ciudad.

Además, comunicó que los estudios detectaron otros 3 nuevos contagios (2 hombres y 1 mujer) en la ciudad, con mayor población de la provincia. Con los 3 nuevos contagios, son 139 las personas que contrajeron la enfermedad, COVID-19, que transmite el coronavirus, desde principios de marzo, cuando se detectó el primer contagio en la provincia, hasta la fecha.

Ibero sostuvo en una nueva conferencia desde el Salón Gris de la Gobernación en Viedma, que se descartaron 67 casos porque los resultados de los hisopados dieron negativo. De ese grupo, 11 son de Bariloche.

La funcionaria provincial había manifestado el miércoles por la noche que había alrededor de 380 personas aisladas, que son los contactos estrechos de los casos recientes que se detectaron. Dijo que se descartaron 18 casos en El Bolsón.

A nivel provincial este jueves se confirmaron otras 7 personas contagiadas, lo que eleva el listado a 375 en lo que va de la pandemia de los cuales 290 superaron la enfermedad. Mientras que hubo hasta ahora 18 muertos.

Ibero reveló que hubo 13 niños contagiados, en una franja etaria que va desde los recién nacidos hasta los 9 años. Comentó que un bebé de 3 meses fue el paciente de menor edad que contrajo la enfermedad. Mientras que entre los 10 y 19 años hubo 20 contagios, casi todos asintomáticos.

Entre los 67 casos activos que hay por el momento en la provincia, 29 son de Bariloche, 17 de Roca, 7 de Ingeniero Huergo, 7 de Cipolletti, 2 de Dina Huapi, 1 de Lamarque, 1 de Chimpay, 1 de Cervantes, 1 de Cinco Saltos y 1 de El Bolsón.


Comentarios


Coronavirus: dieron de alta a 9 pacientes y detectaron otros tres contagios en Bariloche