Coronavirus en Brasil: colapso sanitario y colas para enterrar a los muertos

En San Pablo se realizan entierros nocturnos. El país ayer superó los 300 mil fallecidos por la pandemia.

El cementerio en Vila Formosa, San Pablo. Foto: AP

El cementerio en Vila Formosa, San Pablo. Foto: AP

La Alcaldía de San Pablo compró equipamientos para iluminar los cementerios ante la necesidad de realizar entierros nocturnos, debido al agravamiento de la crisis por el Covid-19.


Según informó la agencia ANSA, San Pablo, la ciudad más populosa de Brasil, firmó un contrato con una empresa privada para la instalación de 8 torres de energía para iluminar los cementerios, donde la semana pasada realizaron 300 entierros diarios en promedio.

La Alcaldía no descarta que esa cifra llegue a 400 por día en el corto plazo.


El cementerio de Vila Formosa, el más grande de la ciudad, registró colas de cuatro horas el domingo y de unas tres horas el lunes para realización de los velorios, detalló Clarín, citando a la agencia de noticias.


Brasil podría llegar a 400 mil muertos

La cifra de muertos por coronavirus en Brasil, que ayer superó los 300.000, podría llegar a 400.000 en dos meses o incluso antes si el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro se sigue negando a adoptar una cuarentena nacional, advirtieron las autoridades de salud.

El recrudecimiento de la pandemia en Brasil este año, con récord de muertos y el sistema sanitario al límite, se ha extendido al resto de Sudamérica, poniendo en jaque incluso a Uruguay, considerado hasta ahora un ejemplo de contención del coronavirus.

La presión llevó al presidente Jair Bolsonaro, escéptico del virus y un obstinado opositor del confinamiento, a conformar ayer un comité de crisis "para decidir el rumbo del combate" de la pandemia.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Coronavirus en Brasil: colapso sanitario y colas para enterrar a los muertos