Coronavirus en Brasil: colapso sanitario y colas para enterrar a los muertos

En San Pablo se realizan entierros nocturnos. El país ayer superó los 300 mil fallecidos por la pandemia.

La Alcaldía de San Pablo compró equipamientos para iluminar los cementerios ante la necesidad de realizar entierros nocturnos, debido al agravamiento de la crisis por el Covid-19.


Según informó la agencia ANSA, San Pablo, la ciudad más populosa de Brasil, firmó un contrato con una empresa privada para la instalación de 8 torres de energía para iluminar los cementerios, donde la semana pasada realizaron 300 entierros diarios en promedio.

La Alcaldía no descarta que esa cifra llegue a 400 por día en el corto plazo.


El cementerio de Vila Formosa, el más grande de la ciudad, registró colas de cuatro horas el domingo y de unas tres horas el lunes para realización de los velorios, detalló Clarín, citando a la agencia de noticias.


Brasil podría llegar a 400 mil muertos

La cifra de muertos por coronavirus en Brasil, que ayer superó los 300.000, podría llegar a 400.000 en dos meses o incluso antes si el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro se sigue negando a adoptar una cuarentena nacional, advirtieron las autoridades de salud.

El recrudecimiento de la pandemia en Brasil este año, con récord de muertos y el sistema sanitario al límite, se ha extendido al resto de Sudamérica, poniendo en jaque incluso a Uruguay, considerado hasta ahora un ejemplo de contención del coronavirus.

La presión llevó al presidente Jair Bolsonaro, escéptico del virus y un obstinado opositor del confinamiento, a conformar ayer un comité de crisis «para decidir el rumbo del combate» de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios