Primer caso de coronavirus en Patagones

Es una mujer de 72 años. No tuvo inicial tratamiento por covid-19 y su confirmación derivó entonces en aislamientos en el plantel del centro asistencial.

El intendente José Zara y el secretario de Salud Marco Trípodi confirmaron en la noche de este sábado que arrojó resultado positivo el testeo de la paciente de Patagones que figuraba como caso sospechoso.

Según se supo, se trata de una mujer de Stroeder, 72 años, que se encontraba internada en terapia intensiva. Comenzó a ser asistida por personal de Salud hace una semana, aunque fue por otra dolencia. No registraba fiebre, pero un cuadro respiratorio motivó el hisopado.

El tratamiento ajeno a un caso de coronavirus, durante varios días, derivó en marcada preocupación en la comunidad por la sucesión de contactos no protegidos en el plantel del hospital Pedro Ecay. En principio, se realizan estudios y se cumplen aislamientos.

En la confirmación, el secretario Tripodí explicó que ingreso al hospital maragato «sin ningún síntoma» referido al coronavirus y que recién «hoy -sábado- evidenció dificultades respiratorias», por lo cual, se trasladó a terapia intensiva y se realizaron hisopados que dieron positivos.

Según trascendió del hospital, la mujer llegó al centro asistencial por una caída y tuvo el correspondiente tratamiento traumatológico hasta que se originaron los problemas respiratorios


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios