Coronavirus: González García reconoció su preocupación por Río Negro

Sin embargo, el ministro destacó que el contexto no es tan grave como en provincias como Jujuy o Córdoba, de mayores conglomerados poblacionales.


El ministro Ginés González García, titular de la cartera de Salud de Nación, reconoció esta tarde su preocupación por la situación sanitaria que atraviesan Roca y ciudades aledañas en Río Negro, como consecuencia de la demanda generada en el sistema por la pandemia del coronavirus.

«Río Negro empeoró un poquito entre ayer y hoy. Estamos en contacto día a día» expresó el titular de la cartera, en diálogo con la emisora Canal 9. Sin embargo, destacó la posibilidad de mantener los traslados de pacientes «hacia Neuquén para aliviar la derivación y eventualmente Viedma».

En este sentido, comparó el contexto regional con lo que está sucediendo en Jujuy y otras provincias como Mendoza o Córdoba, donde se registran mayores conglomerados poblacionales, y llevó tranquilidad sobre los índices que se registran en el Valle.

González García identificó que «tenemos brotes en todos lados, que tienen la misma característica: empiezan por reuniones y se expanden«. Por ese motivo, insistió en mantener los ya conocidos cuidados para evitar que se repliquen los contagios.

El funcionario sostuvo además que el recurso más crítico «es el terapista intensivo», que es «el más difícil de conseguir» por encima de los elementos de trabajo necesarios para afrontar la situación sanitaria, como respiradores y camas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva.

A pesar de que se ha solicitado la colaboración entre provincias para abordar la situación, tales como la que atraviesa Jujuy, «necesitamos mucho recurso humano» concluyó el ministro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios