Coronavirus: implementan cordón sanitario en el departamento de Conesa

El gobierno rionegrino aplica la medida ante la multiplicidad de casos registrados en los últimos días. Regirá desde las cero de este miércoles.  


Por razones epidemiológicas, el ministerio de Salud rionegrino informó este martes que implementará un cordón sanitario en el departamento de Conesa. La medida regirá desde la hora cero del miércoles 12 de agosto, y se extenderá hasta las 24 horas del próximo 18.

En este contexto, se definió que la ciudadanía podrá realizar traslados mínimos para buscar provisiones y productos de primera necesidad.

Quienes tengan DNI finalizado en número impar deberán hacerlo durante lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 15; mientras que quienes lo tengan terminado en número par podrán moverse los días martes, jueves y sábado durante el mismo horario.

Las personas domiciliadas en el área rural podrán ingresar para aprovisionamiento los días lunes y viernes en el horario comercial permitido (de 9 a 15 horas), y por un lapso máximo de dos horas. A su vez, las personas que deban salir hacia el área rural, podrán hacerlo en los mismos días entre las 8 y 20 horas.

Por su parte, se advirtió que durante el domingo los comercios permanecerán cerrados al público.

Se indicó que únicamente se exceptuará de las medidas al personal de seguridad, de salud, bomberos voluntarios, personal del SPLIF, trabajadores de medios de comunicación y aquellos que cumplan funciones en los servicios esenciales municipales.

También se contempló a los comercios ubicados a la vera de la Ruta Nacional 251, incluida la planta compresora TGS. Para funcionar, deberán presentar listado de trabajadores a los efectos de permitirles el paso

El gobierno rionegrino agregó finalmente que se trata «de una medida preventiva, excepcional y temporaria», que contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, incluida la totalidad de los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios