Coronavirus: la Anmat ya analiza la vacuna rusa Sputnik V

Será la encargada de revisar la seguridad y la eficacia de la dosis.

Redacción

Por Redacción

Anmat analiza la vacuna rusa.

El expediente de la vacuna Sputnik V, de origen ruso, ya ingresó en Anmat para «analizarla y avanzar en los debidos procesos», señaló la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

En declaraciones a TN, la funcionaria explicó que el Gobierno realizará «una campaña extraordinaria» sobre la que apuestan a que «se construya confianza» en las vacunas que lleguen al país.

«En la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia», subrayó la secretaria.

Ayer, Carla Vizzotti había afirmado que «ninguna vacuna contra la Covid-19 será obligatoria» y destacó que era «el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta».

«La aplicación de ninguna vacuna contra la Covid va a ser obligatoria. Lo que explicamos es que las vacunas del calendario, por ley, son gratuitas y obligatorias, y que esta vacuna es una situación especial, excepcional», señaló la funcionaria.

Vizzotti sostuvo además que la campaña de vacunación «va a tener una envergadura y tiene particularidades muy grandes, igual que la campaña que se hizo antigripal después de la pandemia H1N1 en 2010″.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios