Coronavirus: la docente que fue a trabajar sin el alta dijo que se olvidó «el papel»

Desde Educación iniciaron un sumario y no descartan sanciones. Hay 10 personas aisladas.

Antes de su ingreso al aula, la docente que fue a trabajar en Las Grutas sin el alta de coronavirus, alegó que se “dejó el papel” en su casa. Después confesó que no lo tenía, pero que pensaba que ya estaba apta para retomar actividades. Desde Educación iniciaron un sumario preventivo y no descartan sanciones.

El hecho, que ocurrió ayer en la Escuela 184, sigue generando repercusiones y ahora aseguran que le mintió a la directora de la institución antes de ingresar a la reunión que mantuvo con todo el equipo docente. Es que alegó que “se había dejado el papel del alta en su casa”.  Recién al finalizar el encuentro reconoció que no lo tenía, aunque aseguró que ya estaba apta para el retorno a sus actividades

“La directora confió en ella. Pero luego se descubrió que el alta médica no existía y ahora todo el grupo deberá cumplir con el confinamiento, hasta que se descarte la existencia de posibles contagios”, manifestó Ana Laura Giovannini, la coordinadora zonal de educación. 

La funcionaria informó que se inició un sumario preventivo. “Por ahora no se establecieron sanciones porque estamos investigando lo que pasó. Lo que sabemos sobre la situación es lo que figura en las actuaciones que nos acercó la escuela, una vez que se develó lo ocurrido y hubo que poner en confinamiento al grupo como medida de resguardo”, amplió Giovannini. 

Según trascendió, la maestra, que reside en Las Grutas, convive con su esposo y con su hija, que también están cursando la enfermedad. Ella se contagió primero, por lo cual su alta se daría antes de la del resto del grupo familiar. “Pero como vive con otros adultos con el virus activo de ninguna manera podía otorgársele el alta médica. Debía y debe estar confinada. Y eso fue lo que se le dijo cuando llegó a pedir el certificado, tras haber violado el aislamiento para presentarse a trabajar”, manifestó una fuente del hospital local Violeta Villalobos.  

Lo cierto es que ahora todo el staff de la Escuela 184, compuesto por 10 personas, deberá permanecer trabajando de manera remota al menos durante 10 días. “Lo bueno es que, hasta el momento, ninguno de los docentes o directivos manifestó síntomas”, cerró Giovannini. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios