Insólito: Una docente fue a trabajar sin el alta de Covid y tuvieron que aislar a todo el plantel

Fue ayer, en Las Grutas, cuando se iniciaron las clases, en la escuela 184. Ahora, por una semana, todo el staff seguirá con encuentros remotos, y los que tengan síntomas deberán informar a Salud

Una docente de esta villa turística se presentó a trabajar ayer, sin tener el alta de Covid 19. La situación provocó que tuvieran que aislar a los 10 compañeros y directivos que estuvieron reunidos con ella, que se enteraron de lo ocurrido horas después, ante un llamado del hospital local.

“Pensé que ya podía regresar a mi vida normal, calculé mal” aseguran que dijo la maestra, cuando se descubrió lo ocurrido. Es que, luego de participar junto a sus pares de la primera reunión en el aula, abandonó el lugar y se dirigió al nosocomio de la villa, para retirar la certificación de su alta médica. Allí le informaron que no podrían dársela, porque aún no había cumplido el tiempo requerido para volver a su vida habitual sin generar contagios.

Tras lo ocurrido, el área de Salud tomó el control de la situación, se comunicó con Educación y se decidió que todos los que tuvieron contacto con la mujer permanecieran en aislamiento 7 días, e informaran de manera inmediata si evidenciaban síntomas.

“El grupo estuvo con barbijo y cumpliendo el protocolo, pero como la reunión fue larga y en un espacio ventilado pero cerrado Salud decidió confinarlos, de manera preventiva. Ahora, el colegio deberá manejarse de manera virtual, al menos por 7 días” manifestó Ana Laura Giovannini, la coordinadora zonal de educación .

La docente que provocó la situación reside en Las Grutas junto a su esposo y a su hija, que también están cursando la enfermedad. Hasta el momento sigue alegando que actuó por desconocimiento, confiando en que ya había superado el virus, y que podía retornar sin problemas a su rutina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios