Coronavirus: la próxima semana comenzarán los análisis en Viedma

En Río Negro se mantienen tres casos confirmados, todos internados en Neuquén, y siete sospechosos: 4 en Roca y 3 en Bariloche.

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro confirmó que ya fue capacitado el personal y se espera que desde la próxima semana los análisis para confirmar pacientes con coronavirus se realicen en el hospital Zatti de Viedma.

La funcionaria tuvo a su cargo la conferencia diaria que brinda el gobierno y confirmó los tres casos que se registraron en Cipolletti, que están internados en una clínica de Neuquén. Son los integrantes de un matrimonio -el hombre viajo a España- que se encuentran «en muy buen estado de salud» y otro paciente que está internado en terapia intensiva.

La funcionaria recordó que se registran tres casos sospechosos en Bariloche, «una niña y su mamá, que viajaron al exterior» y un hombre de 33 años, «también con antecentes de viaje» que están «en excelene estado de salud».

Con respecto a la situación en Roca, se descartó el caso de una mujer joven «que era sospechosa» porque el estudio le dio positivo para «influenza», mientras se mantienen tres casos sospechosos, «internados» con buen estado de salud, y se sumó una niña de cuatro años con el antecedente de un viaje a Chile.

Iberó comentó que finalizó la capacitación de los profesionales en el hospital Zatti de Viedma y ahora esperan «el envío de los reactivos desde el gobierno nacional» para realizar los análisis de los casos sospechosos que se registren en Río Negro.

Esa actividad podría comenzar la próxima semana, adelantó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios