Coronavirus: la Uocra pide claridad con respecto a la continuidad de la obra pública

El personal afectado a la obra pública es uno de los sectores exceptuados por el decreto de aislamiento social. El gremio pide detalles por parte del ministro Carlos Valeri.

El personal afectado a la obra pública es uno de los sectores exceptuados por el decreto de aislamiento social obligatorio que emitió el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, durante el primer día de cuarentena  se vivió incertidumbre en el gremio de la construcción ya que aseguraron que los trabajadores no tienen autorización para moverse de sus hogares.

El dirigente de la Uocra, Juan Garrido, mostró gran preocupación por los trabajadores afectados en las obras de jardines del Estado y la Ciudad Judicial, entre tantas otras, debido a que muchos no contaban con la certificación para circular por la vía pública.

«No sabemos qué hacer porque hay gente que no se presentó a trabajar porque no la Policía no lo dejaba transitar. Yo me acerqué a una unidad policial de Cipolletti para explicar la situación pero remarcaron que es imposible el traslado en caso de no presentar autorización», explicó Garrido.

Desde el gremio solicitaron que se informe sobre la continuidad de las  obras públicas y exigieron mayor detalle por parte del ministro de Obras de la provincia, Carlos Valeri.

Además, indicaron que necesitan saber qué medidas se van a tomar el respecto para que los trabajadores y sobre todo tener la seguridad de que van a tener  los cuidados necesarios ante la pandemia del Coronavirus.

«Los trabajadores se puede contagiar como cualquier otro. No están exentos ¿De que cuarentena estamos hablando?», expresó Garrido.

El dirigente gremial explicó que ante la incertidumbre, el viernes hubo poca presencia de obreros en las obras públicas de la provincia y además, muchos de ellos se encontraron con las puertas cerradas de  los lugares de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios