Coronavirus: Las nuevas medidas de FIFA sobre los contratos

La máxima entidad del fútbol mundial modificó algunas normas respecto a los vínculos de los jugadores con sus clubes.

La pandemia de coronavirus alteró los planes de los torneos de fútbol en casi todo el mundo y trajo aparejado cientos de inconvenientes para los clubes.

Uno de ellos, es la finalización de los contratos de los futbolistas. Muchos terminarían sus vínculos el 30 de junio, fecha en la que finalizaría la temporada en condiciones normales.

Debido a la incertidumbre que genera esta situación, la FIFA tomó algunas medidas que aclaran los pasos a seguir respecto a ese tema.

Uno de los cambios más importantes es la extensión de los contratos, acorde a las nuevas fechas que se pongan para completar campeonatos.

«Si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, dicho vencimiento deberá prolongarse hasta la nueva fecha”, explicaron.

Esto dependerá de la decisión que tome cada asociación o federación en su respectiva liga, pero está claro que FIFA pretende que los torneos esperen e intenten continuar más adelante, antes que ser suspendidos con anticipación.

Lo mismo aplica para contratos que empezarían a partir de julio. Los mismos empezarán recién cuando se dé inicio a la nueva temporada, posterior a la actual.

Respecto a las reducciones salariales, la recomendación fue que las partes lleguen a un acuerdo. De no hacerlo, FIFA intercederá. 

«Se insta firmemente a los clubes y a sus empleados (jugadores y entrenadores) a llegar a acuerdos colectivos adecuados en el ámbito de cada club o de cada liga.Si las partes no logran llegar a un acuerdo, los casos se trasladarán a la FIFA», expresaron en el comunicado oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios