Coronavirus: llegó la Sputnik V y se inició la vacunación en Patagones

Las dosis se van a distribuir entre Patagones, Villalonga, Stroeder, Pradere, San Blas, Los Pocitos, J.B. Casas y Cardenal Cagliero.

Patagones recibió este martes unas 450 dosis de la vacuna Sputnik V, para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus. La misma tiene como prioridad la inoculación voluntaria y optativa del personal de salud, en una primera etapa.

En este sentido, la Subsecretaria de Salud, Dra. Mónica Mucha, indicó que “se va a priorizar a los agentes de internación clínica, Terapia intensiva, Internación quirúrgica, Triage respiratorio, guardias médicas, Laboratorio, Farmacia y personal con factores de riesgo”.

Del mismo modo, precisó que las vacunas “se van a distribuir entre Patagones, Villalonga, Stroeder, Pradere, San Blas, Los Pocitos, J.B. Casas y Cardenal Cagliero” y que el operativo será por etapas, para garantizar la normal prestación del servicio sanitario.

Los agentes que recibirán la vacuna se registraron previamente, y de forma voluntaria, en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar.

En el Distrito hay 73 casos activos, 47 fallecidos y 1.079 los recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios