Bariloche tiene dos nuevos casos de coronavirus: hay 45 activos

Así surgió de los resultados de los hisopados que se hicieron en las horas últimas en esta ciudad. 24 estudios dieron negativo y una persona recibió el alta médica. Hay por ahora 45 contagiados.

De los 26 hisopados que se hicieron en las horas últimas a personas de Bariloche, solo dos dieron resultado positivo, informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero. Fueron los dos casos positivos que se detectaron en las 24 horas últimas en la provincia.

Además, Ibero comunicó que una persona de esta ciudad había recibido el alta médica esta jornada y otra de Choele Choel.

Por eso, quedan 45 internados que contrajeron la COVID-19, causada por el coronavirus, en Bariloche. También hay una persona contagiada en Dina Huapi y otra en El Bolsón.

La ciudad más poblada de la provincia (con unos 140 mil habitantes aproximadamente) concentra más de la mitad de los casos activos en Río Negro. En lo que va de la pandemia, 128 personas de Bariloche contrajeron la enfermedad. De ese grupo, 83 se curaron hasta el momento.

El martes por la noche Ibero había manifestado que había unas 350 personas aisladas en Bariloche. Se trata de los contactos de aquellos casos positivos, que se detectaron en el brote reciente.

Durante la conferencia de prensa, que Ibero brindó esta miércoles desde Viedma, se le preguntó porque no había respiradores en todos los hospitales de la provincia.

“Lo importante no es el respirador, porque no es un paciente que solamente necesita un respirador, porque es tan complejo que necesita todo un manejo del medio interno porque es un paciente que está muy grave”, explicó la funcionaria provincial.

“Por más que tuviéramos respiradores en todos los hospitales, necesitamos un equipo de profesionales de terapia intensiva que estén los 7 días de la semana para poder manejar estos pacientes que son muy complejos, con equipos de laboratorios especiales”, aseguró. “No serviría de nada llenar de respiradores todos los hospitales”, agregó.

“Por eso, siempre lo que digo es que no es lo importante cuántos respiradores tenemos, sino cuántas camas de terapia intensiva completas tiene la provincia”, aclaró.

Ibero dijo que este miércoles se descartaron 56 casos porque los hisopados dieron negativo. Desde el 6 de marzo pasado, cuando se detectó el primer contagio en la provincia, hasta la fecha hubo 333 personas que contrajeron la enfermedad de las cuales 250 se recuperaron y 14 murieron.

Quedan 69 personas contagiadas en Río Negro por el momento: 45 de Bariloche, 9 de Lamarque, 5 de Cipolletti, 3 de Chimpay, 2 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de El Bolsón, 1 en Choel Choel y 1 de Dina Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios