Coronavirus: murió una paciente y bajó la curva de casos activos en Bariloche

Así lo comunicaron desde el Gobierno de Río Negro. Esta ciudad registra la mayor cantidad de víctimas en lo que va de la pandemia en la provincia. En las horas últimas, 93 personas se curaron y se detectaron 62 nuevos contagios.

Una mujer de 78 años murió en las horas últimas a causa de la COVID-19 en esta ciudad. Con este deceso, van 9 pacientes muertos en Bariloche en los tres primeros días de este mes, según la información oficial.

En lo que va de la pandemia, 212 personas murieron en esta ciudad. Pero 92 decesos ocurrieron este 2021. Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas en la provincia como consecuencia de la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus.

Detrás se ubican Cipolletti y Roca, donde murieron 162 y 118 personas respectivamente desde el año pasado hasta la fecha tras contraer la COVID-19. También, murieron 7 pacientes de Dina Huapi, 28 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

En el reporte que el Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de miércoles se informó que en las 24 horas últimas, 93 pacientes lograron superar la enfermedad en esta ciudad y en el mismo lapso se confirmaron 62 nuevos contagiados.

Por eso, la curva descendió a 993 personas enfermas. A mediados de enero pasado hubo casi 1.600 casos activos en la ciudad, lo que representó el récord de contagios en la pandemia. A partir de ese momento, comenzó a descender gradualmente.

De todos modos, Bariloche sigue con la mayor cantidad de personas enfermas en la provincia. Luego, vienen Cipolletti con 236 casos activos y El Bolsón, 179. Mientras que hay 6 pacientes contagiados de Dina Huapi y 19 de Pilcaniyeu.

La mayoría de los pacientes de esta ciudad están aislados en sus domicilios porque tienen síntomas leves. Los casos más delicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos o el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que quedaban hasta este miércoles 3 camas libres de terapia intensiva en la ciudad.

La información oficial advierte que 14.170 personas contrajeron el virus en Bariloche desde finales de marzo del año pasado, cuando descubrieron los primeros casos positivos, hasta la fecha, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de la población. De ese total, 12.965 pacientes se curaron y 212 murieron. Quedan 993 contagiados hasta este miércoles.

En el reporte oficial se destacó que entre las 16.46 del martes y las 16.45 del miércoles, 203 pacientes se recuperaron en Río Negro, incluidos los 93 de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 27 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

En ese período de 24 horas se informó de la muerte de una paciente (de esta ciudad) y 182 nuevos casos positivos, entre los que están los 62 de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 30 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

Los registros oficiales muestran que en lo que va de la pandemia, 53.552 personas contrajeron el virus en la provincia. 50.436 pacientes se recuperaron y 1.245 murieron. Por eso, quedan 1.871 personas aún contagiadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios