Coronavirus: Pau Gasol y Rafael Nadal se juntaron con un fin benéfico

El tenista y el basquetbolista comenzaron una campaña para reunir fondos con el objetivo de destinarlos al sistema sanitario español. Quieren llegar a la suma de 11 millones de euros.

Rafael Nadal y Pau Gasol, dos de los mejores deportistas de la historia de España, se juntaron en una cruzada benéfica para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

La crítica situación que vive su país ante el COVID-19 los impulsó a largar una campaña que tiene el objetivo de reunir 11 millones de euros. El dinero será donado al sistema sanitario español en el marco del proyecto “Cruz Roja Responde».

El tenista y el basquetbolista, amigos desde hace tiempo, instaron a que otros deportistas españoles se sumen a la causa. Ambos ya donaron su parte y se pusieron al hombro la difusión.

«Con Pau decidimos arrancar esta iniciativa y confiamos en que todo el deporte español se sumará para dar un buen ejemplo de unidad, ayudar a Cruz Roja para que pueda abastecer del material sanitario, construir infraestructura hospitalaria y ayudar a las familias más vulnerables”, expresó Rafa en un video publicado en sus redes sociales.

«Los españoles nunca nos han fallado a los deportistas, siempre estuvieron a nuestro lado en los momentos alegres y en los momentos complicados, por eso ahora no podemos fallarles”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios