Coronavirus: pesar por el fallecimiento de la directora del hospital de Campo Grande

La mujer había dado positivo en agosto pasado y permanecía aislada desde entonces. Tristeza en la comunidad local, quienes recordaron su gran esfuerzo ante la pandemia.


Con profundo pesar, la comunidad rionegrina de Campo Grande despidió ayer a la directora del hospital local, Gladis Cerda, quien falleció en las últimas horas por consecuencias derivadas de la Covid-19.

La información fue confirmada en redes sociales por personal del municipio del Alto Valle Oeste de Río Negro, ubicado a 23 km de Cinco Saltos. Indicaron que Cerda trabajó denodadamente «para que la Covid no alcance a los pobladores de Campo Grande».

«Junto a la Municipalidad y a la Policía estuviste permanentemente informando a nuestras enfermeras. Y te tocó a vos«, agregaron en el mensaje.

También enviaron sus condolencias desde el equipo de Salud rionegrino, quienes recordaron que «Gladis fue una excelente profesional».

Cerda era licenciada en enfermería y había asumido las funciones frente al hospital de Campo Grande en febrero último, donde trabajó activamente para evitar la propagación del coronavirus a nivel local.

En agosto último su testeo dio positivo, aunque desconocía el nexo epidemiológico. Estuvo aislada en su vivienda, según ella misma había relatado en redes sociales, y luego fue internada porque su estado de salud se agravó, lo que derivó en su fallecimiento.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios