Coronavirus: Río Negro confirmó que se sumarán dos actividades a las exceptuadas

La gobernadora Arabela Carreras lo confirmó a través de una conferencia de prensa. Ambas actividades se agregarán al Decreto provincial y sólo serán en 28 municipios.

La gobernadora Arabela Carreras, junto a sus ministros Gastón Perez Estevan (Seguridad y Justicia) y Fabián Zgaib (Salud), informó sobre las dos nuevas actividades que estarán exceptuadas en el marco del aislamiento por la pandemia por el coronavirus y sólo será para 28 municipios.

El decreto sobre la obra pr… by rionegrocomar on Scribd

Además, hizo un repaso por la situación sanitaria actual y detalló la adquisición de diferentes elementos como la compra de 60 respiradores y 40 cámaras termográficas para tomar la temperatura.

Luego del repaso por la situación de las diferentes localidades de la Provincia, la gobernadora aclaró que sólo 28 municipios podrán realizar las dos actividades nuevas que se agregarán a las exceptuadas.

Las ciudades y localidades alcanzadas por esta medida son: Viedma, Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.

Se trata de las obras privadas pequeñas, donde habrá un máximo de cinco trabajadores por obra. La otra actividad es la profesional pero Carreras aclaró que «sin atención al público».

Agregó que en ambos casos «con un estricto protocolo sanitario como las demás actividades exceptuadas».

Además, volvió a reiterar que no habrá salidas recreativas en Río Negro y afirmó que «hemos evaluado que no es el momento».

En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan se encargó de explicar la función que tendrán las 40 cámaras termográficas que adquirió la Provincia.

«Nos va permitir leer a más de una persona al mismo tiempo la temperatura» y según explicó se porán usar en lugares donde hay mayor concentración de personas.

En este sentido, subrayó que serán usados dentro de los hospitales públicos en establecimientos penales y también en 13 controles de fronteras de los límites políticos de la Provincia.

En tanto, el ministro de Salud Fabián Zgaib, se refirió a al adquisición de unos 60 respiradores para el armado de 80 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la Provincia.

El funcionario explicó que «un respirador no hace al armado de una cama de UTI», ya que además de la cama, se necesitan otros elementos.

«Hoy tenemos 150 camas», afirmó Zgaib al tiempo que sostuvo que se encuentran trabajando para llegar a 250. Aunque aclaró que «si tenemos las herramientas».

Más de 1.500 test se realizaron en Río Negro por el coronavirus


Antes del inicio de la conferencia de prensa, la gobernadora Arabela Carreras se entrevistó con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y reconocidos médicos infectólogos de nuestro país para, junto con los equipos rionegrinos intercambiar conceptos y recibir asesoramiento para la lucha contra la pandemia.

A través de una videoconferencia, se realizó un análisis de la situación en cada una de las regiones de la provincia, con especial foco en las ciudades con mayor cantidad de casos; la progresión de la enfermedad en la provincia; y se trabajó sobre las medidas tomadas y las nuevas definiciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre casos, contactos estrechos, testeos, etc.

Los expertos nacionales ratificaron que no es necesario el testeo general de asintomáticos, al tiempo que se destacó el trabajo en Río Negro para buscar a los presintomáticos y aislarlos para evitar contagios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios