Coronavirus: Salud dispuso restricciones para Roca y prevén reunirse con Soria

Desde la cartera sanitaria provincial indicaron que la ciudad superó la media nacional de circulación de personas, por lo que deberá darse marcha atrás con la flexibilización. Esperan el diálogo con la intendenta para su ejecución.


El ministerio de Salud rionegrino informó esta tarde que dispuso nuevas medidas restrictivas para Roca, debido al «aumento en los índices de movilidad de las personas» que ha tenido como consecuencia un importante pico de contagios de coronavirus a nivel local. Además indicaron que se convocó a la intendenta María Emilia Soria a una videoconferencia, donde brindarán mayores detalles.

Desde la cartera sanitaria provincial establecieron «restricciones de ingreso y egreso de la ciudad», cuyo propósito es «reforzar la prevención de contagios de Covid-19». En tanto que también «se suspendieron las caminatas recreativas», y se determinó que «la bicicleta podrá emplearse exclusivamente por las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento».

En este sentido, oficialmente comunicaron que «la decisión responde a la preocupación ante el aumento del índice de movilidad de la ciudad, que supera ampliamente la media nacional y la de otras ciudades rionegrinas con casos activos».

Según lo informado por el gobierno provincial, un estudio reciente determinó que Roca cuenta con un registro de movilidad de 0,63, cuando la media nacional es de 0,57; y otras ciudades rionegrinas con casos activos tienen índices menores, como Cipolletti y Allen (0,57) o San Carlos de Bariloche (0,55).

Por su parte, el gobierno rionegrino convocó esta tarde a María Emilia Soria para conversar mediante una videoconferencia sobre estas medidas adoptadas. Se anticipó que del encuentro participarán los ministros de Salud, Fabián Zgaib, y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Sucede que en las últimas horas el municipio local tuvo que cerrar sus instalaciones y desinfectarlas, ya que se registró la asistencia al edificio de un familiar de un fallecido por consecuencias del coronavirus sin notificar previamente por el área de Salud rionegrina.

Además, se espera que la Comisión de Emergencia Sanitaria local se encuentre este viernes para definir nuevas medidas que permitan disminuir el pico de contagios registrados en la ciudad.

De hecho, días antes la intendenta Soria había anticipado que podría darse marcha atrás con algunas de las actividades que se flexibilizaron.

Además, había apuntado que «tenemos familias enteras que rompieron la cuarentena» y que la red de contagios tiene que ver con «el incumplimiento de los roquenses».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios