Coronavirus: se duplicaron los casos positivos en Bariloche

Se sumaron 6 en las horas últimas. En consecuencia, son 12 las personas internadas que contrajeron el COVID-19 en esta ciudad. Y hay 6 pacientes internados y aislados como casos sospechosos que esperan el resultado de sus estudios.



La cantidad de pacientes que contrajeron COVID-19, que transmite el coronavirus, se duplicó en las horas últimas en Bariloche y ascendió a 12.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó esta noche de miércoles que los resultados de los estudios últimos arrojaron 6 nuevos casos confirmados en Bariloche. Por lo tanto, son 12 las personas contagiadas.

Dijo que son 3 mujeres y 3 hombres los casos positivos recientes. Y destacó que se encuentran internados, “en buen estado de salud”.

Además, hay otros 4 casos sospechosos en la ciudad, que se encuentran internados y aislados a la espera de los resultados de los análisis de los hisopados que se les tomaron. En consecuencia, hay 6 casos sospechosos hasta el momento en Bariloche.

Ibero destacó que los estudios que se hicieron de las muestras de 9 pacientes de Bariloche dieron resultado negativo.

Respecto al estudio epidemiológico de Bariloche para detectar el origen del contagio del paciente cero, Ibero explicó que hay un grupo de casos positivos que tienen “una relación en común de su lugar de trabajo, pero no todos los pacientes responden al mismo grupo”. Por eso, sigue el estudio epidemiológico.

Los datos generales a nivel provincial indican que hasta ahora hay 31 casos positivos activos: 12 en Bariloche, 8 en Choele Choel, 5 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 1 de El Bolsón, 2 de Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 de Villa Regina.

Y 17 casos sospechosos en la provincia: 6 en Bariloche, 2 en Villa Regina, 3 en Allen, 2 en Cipolletti, 3 en General Roca y 1 en Río Colorado. De ese total, 13 se registraron en el trascurso de las horas últimas.

Mientras que los estudios realizados a 14 pacientes dieron resultado negativo: 9 de Bariloche, 1 en General Conesa, 1 en Chimpay, 1 en El Bolsón, 1 en Viedma y 1 en Cinco Saltos.

Ibero recordó que en la provincia 3 personas se curaron y una persona murió como consecuencia de la enfermedad. Comunicó que de los pacientes confirmados hay 4 que se encuentran internados en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Dijo que de los 31 pacientes positivos, hay 4 mayores de 70 años, y 6, de entre 60 y 70 años.

“Todo esto se sigue previniendo si nos quedamos en casa. Si nosotros salimos porque tenemos barbijo o salimos porque nos relajamos, la curva va a ascender rápidamente”, afirmó Ibero.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, se recomienda la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten


Comentarios


Coronavirus: se duplicaron los casos positivos en Bariloche