Coronavirus: son dos los casos positivos en Río Negro

Se trata de la pareja de Cipolletti que se encuentra internada en Neuquén. También se confirmó que dio negativo un caso sospechoso de Covid-19 un niño de Viedma.

Sobre el final de la jornada de este jueves, se confirmó el segundo caso positivo en Río Negro.

Se trata de un hombre de Cipolletti y que es el marido de una mujer que también dio positivo de Covid-19 esta semana. Ambos se encuentran en buen estado de salud en una clínica privada de Neuquén.

Según se indicó, el hombre había regresado de un viaje al exterior y tuvo contacto estrecho con su pareja que fue afectada por el virus. La mujer dio positivo hace unos días atrás y ahora su marido se convirtió en el segundo caso confirmado en la Provincia.

También se informó que dio negativo el estudio realizado del niño de 7 años que se encontraba internado en el hospital Artémides Zatti de Viedma de la escuela Gaia.

De esta manera, quedan seis casos sospechosos en la Provincia. Tres en Bariloche y los restantes en Roca.

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, aconsejó que «todos seamos responsables. Hay que evitar toda la circulación que no sea estrictamente necesaria y que seamos cuidados con el contacto con el otro».

En tanto, personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda.

Se informó que Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.

Sigue vigente en la Provincia la multa de $150.000 para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios