Coronavirus: tras la muerte de un vecino de 83 años, buscan respuestas en un barrio de Roca

El barrio se encuentra en una zona rural, al sur de la Ruta Nacional 22. Hay preocupación y los vecinos quieren saber si hay más casos. Desde el hospital llevaron tranquilidad y aseguraron que se está haciendo un seguimiento del círculo íntimo de esta persona.

Los vecinos de barrio Mosconi tiene “miedo”, y no es para menos. La muerte de un adulto mayor, de 83 años, ocurrida ayer, generó muchas dudas ya que era el segundo caso positivo en esa zona; el anterior también impactó fuerte porque se trataba de una de las enfermeras que prestaba servicios en la sala de Salud y que recibió el alta médica hace pocos días.

Este diario se comunicó con una vecina que reside en esa zona, quien relató que tienen temor pero también muchos interrogantes. “Tenía muchos hijos jóvenes y en la casa también hay niños. Todos estamos preocupados porque no sabemos que alcance tiene el virus dentro del ámbito del hogar“, explicó.

Muchos de los lugareños también se preguntan si se dictó el aislamiento y se realizaron los hisopados a las personas del círculo íntimo de este vecino, el segundo que muere en Roca como consecuencia del coronavirus.

Tenemos miedo de ir al mercadito del barrio porque no sabemos si el virus está dando vuelta en Mosconi”

Vecina del barrio.

Los vecinos quedaron susceptibles al tema ya que hace varias semanas también se confirmó que una enfermera que prestaba servicios allí portaba al Covid-19 por lo que se cerró preventivamente la sala del barrio.

“Supimos de ese caso…tal vez venga por ahí. No lo sabemos pero todos estamos preocupados”, dijo otro vecino que se comunicó con la redacción de este diario.

Oficialmente se supo que el deceso se produjo ayer en el Sanatorio Juan XXIII y que se encontraba internado en estado “grave” luego del test que le realizaron y que arrojó que era positivo al Covid-19. A su estado, se sumaba una patología cardíaca que venía arrastrando hace muchos años y que se agravó en medio de la pandemia.

Este diario consultó a las autoridades epidemiológicas del hospital quienes aclararon que en el barrio se adoptaron todas las medidas dispuestas a través del protocolo.

“Los contactos estrechos estaban todos en seguimiento y continúan en seguimiento”, dijo una fuente del nosocomio, quien aclaró que no hay confirmación de que algunos de ellos haya presentado sintomatología.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios