Coronavirus: Viedma suma 12 muertes en los primeros seis días de junio

Las restricciones tuvieron su efecto y sigue la baja de casos activos, aunque las camas de terapia siguen al límite.

Los contagios de covid-19 en Viedma se mantiene por debajo de los 60 casos diarios en estos últimos seis días, aunque los decesos siguen en aumento. Durante esta jornada falleció una mujer de 47 años y desde que se inició junio, la capital rionegrina suma 12 muertes por el virus.

La ciudad atraviesa dos panoramas distintos. Por un lado el aumento de los fallecidos, debido a la gran cantidad de contagios que se registró a fines de mayo cuando el récord de activos alcanzó los 1.064 casos.

Y por otro lado, en los últimos días se registraron más pacientes recuperados sobre nuevos contagios, y el número de activos totales bajó a 654.

Si bien los domingos no se realizan hisopados, se informó que hubo 19 contagios y 121 pacientes fueron dados de alta en el día de hoy,

Viedma registra en estos primeros días de junio un promedio de 57 casos por día, cuando en la última quincena de mayo promedió 94 casos por día. Ese dato muestra que los casos diarios van en baja, un dato alentador pero que no es suficiente.

De esta manera, Viedma suma un total de 8.078 contagios desde que se inició la pandemia: 150 fallecidos, 654 activos y 7.274.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios