Coronavirus: Viedma y Patagones suman cinco nuevos casos

Otros tres pacientes fueron informados en la capital rionegrina, luego del cierre de la carga oficial de datos. Dos corresponden al frigorífico local que anunció que continúa trabajando con normalidad.

Viedma cofirmó tres nuevos casos de coronavirus y otros dos fueron oficializados en Patagones, mientras que unas 300 personas permanecen en aislamiento en ambas ciudades.

En la capital provincial la noticia se conoció ayer, luego del cierre de la carga de datos en el sistema nacional por lo tanto no fueron informados en el reporte oficial de anoche; en tanto que en la ciudad bonaerense se dio a conocer esta mañana, durante el habitual informe diario.

En Viedma dos de esos casos se registraron en la planta del frigorífico Fridevi que anunció que «las personas en cuestión trabajan en un mismo sector» e informó sobre la situación al Senasa, al Ministerio de Salud de Río Negro y a los municipios de la Comarca.

Desde la empresa señalaron que «siguiendo las indicaciones y protocolo vigente, se realizó la sanitización de las instalaciones afectadas y el aislamiento preventivo de las personas que trabajan en el sector» y que «la planta reanudará» sus operaciones este martes «a excepción del grupo aislado, cumpliendo con las medidas de prevención y los protocolos correspondientes».

Con respecto a los nuevos casos en la capital rionegrina el intendente Pedro Pesatti indicó a través de sus redes sociales que «ni miedo, ni pánico, pero sí conciencia para cuidarnos y protegernos».

Desde el inicio de la pandemia, con estos nuevos datos, Viedma registra 14 casos, con 11 activos y 3 recuperados.

En Patagones, más temprano de lo habitual, el secretario de Salud del municipio, Marco Tripodi, confirmó esta mañana otros dos casos positivos.

Los totales en el distrito bonaerense son 22 afectados, con 13 casos activos (1 en Pradere), dos fallecidos y 7 pacientes que fueron dados de alta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios