Elecciones en Corrientes: el radical Valdés le ganó con holgura al peronismo y fue reelecto

El actual gobernador, de la UCR, obtenía más dell 75% de los votos, con el 45% de las mesas escrutadas. Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, logra el 24%.

El actual mandatario provincial y candidato de la UCR, Gustavo Valdés, obtenía el 75,8% de los votos para la gobernación, con el 45% de los mesas escrutados. El 24,1% de los sufragios lograba Fabián Ríos, del Frente Corriente de Todos. Con este resultado provisorio, pero irremontable, el candidato radical fue reelecto en la gobernación.

El frente ECO Corrientes -que lideraba Valdés- ya se había adjudicado el triunfo horas antes de la difusión de los primeros datos oficiales, con la publicación en Twitter de una imagen de Valdés junto a la leyenda “Ganamos”.

Inmediatamente consiguió el saludo de varios dirigentes de la oposición nacional, uno de ellos fue Mauricio Macri, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Querido Gustavo, felicitaciones por el justo reconocimiento a tu trabajo y el de todo el equipo. Corrientes demostró hoy un profundo compromiso con la democracia”.


Mientras que los principales dirigentes de la UCR, como Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Gerardo Morales, José Cano, Rodolfo Rubinstein, Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz y el candidato legislativo bonaerense, Facundo Manes, esperaron los resultados junto a Valdés. El radicalismo se anota un triunfo contundente y gana peso en la alianza opositora nacional.

Los comicios provinciales en Corrientes fueron para elegir gobernador y vice, legisladores e intendentes y concejales en 57 municipios, se desarrollaron con tensa normalidad y cerraron pasadas las 18. Según informaron las autoridades de la elección, votó más del 65% del electorado.

Las elecciones se desarrollaron tras la convulsión que causó el jueves por la noche el ataque a tiros contra un diputado provincial durante un acto político del Frente Corriente de Todos. Miguel Arias, se encuentra “estable” y “lúcido”, según el último parte médico.

Antes de las 15 ya habían votado los principales candidatos de la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y los del Frente Corrientes de Todos.

Tras emitir su voto en la escuela «Mariano Moreno», Valdés destacó «en un clima de total normalidad» y remarcó que «no hay un clima de violencia en Corrientes».

El gobernador al momento de votar hoy al mediodía.

El mandatario se refirió especialmente al caso del diputado del frente Corrientes de Todos: dijo que se está avanzando en la investigación y «esperamos que pronto se pueda esclarecer este lamentable hecho».

En tanto, su adversario Fabián Ríos, exintendente de la Capital, en diálogo con la prensa exigió que se «dilucide el hecho».

Tras sufragar en la Escuela «Manuel Belgrano», expresó que «hay un clima de normalidad política, con un baleado en un acto de cierre de campaña internado en un hospital», en alusión al diputado Arias, y cuestionó las líneas de investigación.

Más de 860 mil correntinos estaban habilitados para votar hoy, en una competencia polarizada entre ECo+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

Eran en total 868.288 los electores habilitados para a emitir el sufragio en toda la provincia en 853 escuelas en las que están distribuidas 2.566 mesas.


Temas

Corrientes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios