Corrupción de menores: Iud dijo que no se amparará en sus fueros

El legislador adelantó que hará uso de su derecho a defensa y reiteró que no conoce a la menor.



1
#

2
#

El legislador de Río Negro Javier Iud, sospechado en un presunto caso de corrupción de menores en San Antonio, formuló declaraciones a la prensa tras conocerse la investigación judicial en su contra.

Jamás he sido protagonista ni testigo de situaciones de este tipo, de participación en fiestas, reuniones ni de acceder carnalmente con una menor a cambio de una paga, ni con una persona mayor, ni contacto con el mundo de la droga ni con la noche ni las fiestas ni el alcohol”, expresó en una entrevista en radio FM 99.9 de la localidad.

Más información: Ojeda negó su participación en el caso de corrupción de menores

“Es un tema muy sensible donde habitualmente la gente se pone del lado de la supuesta víctima, incluso. Si en San Antonio ocurren estas cosas, qué porquería son los que hacen estas cosas. Desconozco las motivaciones para involucrarme en una situación de estas porque llevo una vida totalmente distinta de las prácticas en las que se me involucra”, agregó.

Iud reiteró que no conoce a la menor, que no la vio nunca y que nunca estuvo en un lugar donde se consume drogas ni vio a nadie drogarse: “Nunca vi una línea de cocaína, nunca vi a nadie en el piso drogado. No las vi. No participé nunca de esto”.

Ya no me interesa la cuestión política sino la honorabilidad como persona, como vecino de San Antonio. No se puede vivir en una comunidad tan chica teniendo una doble vida. No puedo ser el legislador, el intendente, el vecino, el amigo, el padre, 12 horas por día y las otras 12 ser una porquería, un degenerado, un drogadicto… es imposible. En algún momento alguien lo sabe, alguien te ve con tu auto parado buscando una piba, comprando drogas. Nadie puede acusarme con alguna prueba de algo de esto”, expresó.

Te puede interesar: Intendente y legislador implicados en caso de corrupción de menores

El legislador adelantó que no se amparará en sus fueros: “Apenas me enteré de esto me presenté en la Justicia (el lunes). Voy a hacer uso de mi derecho a la defensa pero no me voy a amparar en ningún fuero. He elegido la visibilización. Voy a ser el encargado de difundir en San Antonio que es importante que la sociedad abra los ojos, que no pueden ocurrir a nuestras espaldas estas cosas”,

Iud no descartó que abandone su cargo en la Legislatura: “si tuviese que ocurrir, me tiene sin ciudado la política. Lo que concentra mi atención es poder mostrar que no tengo nada que ver con esto, con ese submundo que se debería empezar a visibilizar. ¿Dejar mi lugar? Bueno, sería el triunfo de los que no pudieron hacerlo por los votos, de los que nunca me pudieron ganar, de los que me odian.


Comentarios


Corrupción de menores: Iud dijo que no se amparará en sus fueros