Corrupción de menores: más denuncias en Viedma
Río Negro
VIEDMA (AV).- Nuevos hechos de presunta corrupción de menores son motivo de investigación. Algunos surgieron de los testimonios reunidos en la causa en la que fueron procesados el camarista penal Juan Bernardi y el cuidador de su chacra, Julio Antueque. Otros han sido aportados por vecinos que directamente se acercaron a la Justicia y formularon las respectivas denuncias que, según se supo, serían por lo menos tres. Al parecer la instalación en la sociedad de esta problemática y la actuación judicial evidenciada en las últimas semanas habría favorecido la radicación de esas presentaciones.
En la reciente resolución de los procesamientos dictados contra Bernardi y Antueque, el juez penal de esta capital Favio Igoldi dispuso fotocopiar el total de esas actuaciones para que el fiscal investigue otros hechos aparentemente delictivos surgidos tanto de los informes policiales como de las declaraciones testimoniales, y que involucrarían a personas distintas de las que hasta el momento están imputadas en ese expediente.
De la información incorporada en esa causa podrían surgir otros delitos, como amenazas, falso testimonio, incumplimiento de funciones y más hechos de corrupción de menores de edad. Esta nueva investigación está a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.
Por otra parte, continúa la investigación de la primera causa por presunta corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil que se inició en setiembre del año pasado con la denuncia penal presentada por la madre de una niña.
En el marco de ese expediente se han realizado allanamientos, secuestros y se siguen tomando declaraciones testimoniales. Varios serían los sujetos sospechados, entre profesionales y comerciantes de la capital provincial, de sectores de altos y bajos ingresos. Todo es motivo de investigación con las limitaciones de lo que aportan las víctimas, teniendo en cuenta que se trata de hechos vinculados a la intimidad de las personas y a una edad temprana.
Analizan el desafuero
El lunes próximo sesionará el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción para analizar el pedido de desafuero que hizo el juez Igoldi contra el camarista Juan Bernardi. El juez de la causa busca el aval del Consejo para efectivizar la prisión preventiva que impuso al imputado al procesarlo como presunto promotor de hechos de corrupción y prostitución de menores.
Río Negro
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios