Levantaron el corte de la Autovía Norte pero tomaron la escuela con problemas

Se trata de la 366, que se inauguró este año en la que el gobierno provincial dio inicio al ciclo lectivo en marzo.

La ministra de Educación dijo que se acercará a la escuela a dialogar con los padres. (Foto: Florencia Salto)

En marzo, la Escuela 366 de Neuquén fue mostrada como un emblema por el gobierno cuando se la inauguró dando inicio al ciclo lectivo, pero en los meses siguientes se suspendieron clases por distintos problemas y hoy, las familias que integran su comunidad, cortaron la Autovía Norte reclamando respuestas.

Tras esta protesta, los integrantes de la comunidad educativa decidieron tomar el establecimiento y retuvieron un colectivo que pasaba por el sector. Para destrabar la situación, la ministra de Educación, Cristina Storioni, adelantó que irá hasta el establecimiento a dialogar con los padres que reclaman mejoras en la escuela.

Enumeran medidas de seguridad, como instalación de rejas e incluso seguros en las puertas. Susana afirmó que los docentes las cierran utilizando sillas como traba. También contó que hubo docentes y estudiantes enfermos porque la escuela es abastecida con agua de riego, como ocurre en todo el barrio Colonia Nueva Esperanza, obligando a suspender las clases. Actualmente tienen bidones de agua, pero reclaman la conexión a la red.

Otro de los pedidos es la construcción del comedor, que se regularicen los cargos docentes y administrativos y que se revise la calefacción porque ha tenido problemas.

Los padres también retuvieron un colectivo. (Foto: Florencia Salto)

El secretario general de ATEN capital, Ariel Pino, cuestionó que se haya llegado a esta situación cuando los reclamos de la Escuela 366 habían sido presentados por la consejeras gremiales en el CPE y resaltó que las docentes continúan dando clases.

Los problemas de infraestructura y de falta de espacio marcaron lo que va del año en Educación, luego de que el primer paro docente fuera impulsado por lo que le pasó a una docente, que terminó internada porque parte del techo de un baño se le cayó en la espalda.

Para abordar los reclamos de las escuelas, el CPE realizó a comienzos de mayo una mesa técnica ampliada junto a Obras Públicas y ATEN, comprometiéndose a reanudar el encuentro para evaluar los avances.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios