Levantaron el corte en la ruta 3 al sur de San Antonio, pero sigue el incendio

Redacción

Por Redacción

Durante la tarde de hoy se registraron cortes intermitentes sobre la ruta nacional N°3, entre San Antonio Oeste y Viedma, debido al riesgo que representaba un incendio de campo que cruzó la cinta asfáltica. Cerca de las 20:30 se levantó el corte, aunque el fuego continúa, ya más atenuado.

Si bien comenzaron a circular por Whats App imágenes advirtiendo que el fuego llegó hasta Las Grutas, se confirmó a RÍO NEGRO que las llamas llegaron hasta algunos kilómetros antes de las líneas de alta tensión, distantes a unos tres kilómetros de la localidad balnearia. Buscan contenerlas para frenar su avanece.

En un trabajo conjunto, buscan evitar que las llamas avancen hacia el mar en dirección a Las Grutas. Foto: Prensa Municipio SAO.

Según dio a conocer el Municipio sanantoniense a través de su cuenta oficial de Facebook, bomberos, policía de Río Negro y efectivos de Gendarmería realizaban una operativa vial a la altura del kilómetro 1153, al sur de control fitosanitario. Se supo que el siniestro comenzó en el campo de la familia Noale.

«Por el fuego y la intensa presencia de humo se solicita circular con precaución»,

advirtieron.

Mientras tanto, agregaron, «los cuarteles de Las Grutas y San Antonio trabajaban arduamente con la colaboración de Vialidad Rionegrina y la comuna, para construir contrafuegos».

Foto: Prensa Municipio SAO.
Foto: Prensa Municipio SAO.
Foto: Gentileza Bomberos.
Foto: Gentileza de Pablo, un lector que se contactó por Whats App.
Foto: Gentileza de Pablo, un lector que se contactó por Whats App.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios