Cortarán rutas de Neuquén con reclamos sociales

Las organizaciones sociales le reclaman respuestas al gobierno provincial. Se ubicarán en la capital neuquina, en Centenario, El Chañar, Zapala, Chos Malal, Cutral Co y Plottier. 

Las organizaciones se plegaron a una jornada nacional de lucha. (Archivo).-

Las organizaciones se plegaron a una jornada nacional de lucha. (Archivo).-

Distintas organizaciones sociales anunciaron que mañana cortarán rutas en distintas localidades de la provincia reclamando que el gobierno de respuestas a sus demandas de ayuda a las familias vulnerables y participación laboral en las obras y tareas que dependen del Estado.

Si bien no se brindaron detalles, se dio a conocer que los cortes y volanteadas comenzarán desde las 9 en Neuquén capital, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Zapala, Cutral Co y Chos Malal.

Las organizaciones que organizan la protesta son la CTEP, CCC, Polo Obrero, FOL y Barrios de Pie, las que la semana pasada han protagonizado movilizaciones a Casa de Gobierno exigiendo que la Provincia les brinde asistencia. Finalmente, y ante la falta de respuesta, definieron unirse para protestar de forma simultánea.

Entre los reclamos se enumeran aportes para sus comedores, garrafas sociales y extensión de las redes de gas, planes sociales y trabajo en las obras públicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios