Levantaron el corte del puente Cipolletti-Neuquén

Lo realizó el MTD porque hoy se cumplen 17 años de los asesinatos de los Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante una represión en Avellaneda.

A las 14 se normalizó el tránsito entre Cipolletti y Neuquén. (Florencia Salto).-

Alrededor de las 14 se levantó el corte que realizó el MTD a 17 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. La agrupación se había concentrado en el acceso al puente de la Ruta 22 que va desde Cipolletti a Neuquén, donde realizó una olla popular.

(Florencia Salto)

El tránsito fue desviado hacía el carril paralelo, que excepcionalmente fue convertido en doble mano. La otra alternativa de los conductores fue llegar a Neuquén por el Tercer Puente.

Desde el MTD resaltaron que con la jornada recordaron a Kosteki y Santillán, quienes murieron durante una represión en cercanías de la estación Avellaneda el 26 de junio del 2002, bajo el gobierno del presidente Eduardo Duhalde y de Felipe Solá como gobernador bonaerense.

Ese día, organizaciones piqueteras se movilizaron en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores, reclamos que hoy volverán a ser parte de la protesta.

Por el hecho permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.

Hoy se cumplen 17 años del asesinato de Kosteki y Santillán. (Florencia Salto).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios