Se normalizó el tránsito en el centro de Neuquén

La multisectorial "Ni un pibe menos por la droga" había cortado la circulación en la avenida Argentina, a la altura del municipio. Antes hubo una conferencia en Roca y Rioja de organizaciones sociales y ceramistas.

Uno de los cortes se ubicó en Casa de Gobierno y el otro, en el monumento. (Mauro Pérez).-

Esta mañana se organizaron dos cortes de tránsito en el centro de Neuquén. El de Casa de Gobierno, en la esquina de Roca y Rioja, fue levantado antes del mediodía y una hora más tarde ocurrió lo mismo con el de la avenida Argentina a la altura del monumento.

En la Casa de Gobierno se concentraron las organizaciones sociales conocidas como «Los Cayetanos» (CCC, PO, FOL, FPDS, CTEP) junto al sindicato de Ceramistas para realizar una conferencia de prensa conjunta manifestando los reclamos que tienen con Provincia y anunciando jornadas de lucha conjuntas.

En el monumento se concentró la multisectorial «Ni un pibe menos por la droga» que realiza actividades por el Día internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas y el narcotráfico. Reclaman que el gobierno implemente herramientas de prevención y tratamiento de las adicciones.

Estos bloqueos se sumaron al del MTD en Cipolletti, a metros del puente que va hacia Neuquén, porque hoy se cumplen 17 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios