Cortaron la calle para denunciar despidos en Protección al Consumidor y Provincia los convocó

Desde las 7 de la mañana, trabajadores de ATE se instalaron en las afueras de las oficinas de Neuquén capital para pedir por la reincorporación de dos trabajadores.

Esta mañana, trabajadores de ATE se instalaron fuera de las oficinas de Protección al Consumidor de la capital neuquina para reclamar por la reincorporación de dos trabajadores despedidos. La protesta incluyó el corte de la calle Perito Moreno en la intersección con Chubut. A media mañana, recibieron la convocatoria de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, a la reunión que solicitaban.

Carlos Quintriqueo, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicó a RÍO NEGRO que el reclamo tiene que ver con dos trabajadores afiliados que han sido despedidos del organismo. «Les han notificado la baja cuando en realidad estamos en un proceso de negociación en el marco de la confección colectiva general», sumó.

«Nos parece una barbaridad que desde el ministerio de Corradi, la política sea perseguir trabajadores que se afilien a la organización. La verdad que eso no tiene sentido», comentó.

Explicó que las personas afectadas hace ya un tiempo se están organizando, participando de asambleas y realizan tareas habituales y permanentes. Uno de los dos damnificados es el notificador oficial, pero no ocupa un rol de conducción. «Es un ataque a la actividad sindical, claramente se esta violando la libertad sindical», declaró.

«Queremos la reincorporación de los mismos para garantizar sobre todo la continuidad laboral entendiendo que se está en un marco de discusión de la paritaria general y no deberían ni por qué, a estos compañeros y compañeras, dejarlos sin trabajo», exigió Quintriqueo.

A media mañana, los representantes del sindicato recibieron la convocatoria de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Los llamó a una reunión para hoy al mediodía.

«Nosotros pedíamos una reunión para debatir la situación de los compañeros (…) nos acaban de convocar a una reunión», contó Quintriqueo quien aseguró que la medida de fuerza surtió efecto.

Con la convocatoria a dialogar, el bloqueo en las oficinas y el corte de calle fueron levantados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios