Corte de calle y olla popular frente a Desarrollo Social de la Nación de Roca

Miembros de la Organización de Desocupados en Lucha (Odel) se encuentran cortado calle Alsina, entre avenida Roca y Sarmiento, frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Unas 25 personas se concentraron en el lugar desde las 9, reclamando asistencia social y la apertura de créditos para emprendimientos.

«Estamos desbordados, hace cuatro meses la delegada Miriam Saigg se comprometió a entregar contenedores con recursos para la gente de los barrios, como colchones, frazadas y alimentos, pero eso nunca llegó. Nos cansamos de mandarle nota, ella no nos atiende, cuando venimos nos dicen que está enferma, que no viene a trabajar hace varios días. Es una funcionaria del gobierno y debería dar la cara porque para eso le pagan un sueldo» señaló el dirigente de ODEL Miguel Báez.

La manifestación se encuentra afectado el tránsito en este punto de la ciudad, ya que frente al edificio instalaron varias carpas y se preparan para realizar una olla popular. Hasta el momento se desconoce hasta cuando se extenderá el corte, pero adelantaron que en caso de no recibir una respuesta favorable en los próximos días, la semana que viene se agudizarán las medidas.

«Es la única forma que tenemos de visibilizar la realidad que estamos atravesando muchas familias de Roca. Queremos que la gente pueda tener un laburo digno. Seguramente si la semana que viene no tenemos respuesta vamos a realizar directamente una toma del edificio hasta que lleguen los recursos», agregó Báez.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios