Cipolletti: protestan con olla popular y anticiparon que cortarán el puente la semana que viene

Organizaciones sociales realizan un "polentazo" en la plaza San Martín, en Cipolletti. El próximo martes 7 realizarán un corte en el puente carretero que une a esta ciudad con Neuquén.

Desde el MTD Darío Santillán realizaban este martes una protesta a nivel nacional que se replicó en varias localidades del Alto Valle y la región. En Cipolletti llevaban adelante una olla popular que denominaron «polentazo», en la que buscan visibilizar el «hambre y la falta de alimentos en sus comedores y merenderos», informaron. Adelantaron que el próximo martes 7 realizarán un corte en el puente carretero.

«El hambre no es una elección», fue la premisa con la que las organizaciones salieron a la calle para reclamar contra la «pobreza y ajuste».

Desde las 10, unas 200 personas llevaron adelante una olla popular en la plaza San Martín. (Foto: Ag. Cipolletti)

«Queremos que los derechos de los pueblos, de los y las abajo estén en las agendas políticas del Estado y de quienes gobiernan», exigieron y se manifestaron en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI)

También se manifestaron en contra de la judicialización de Sabino López, militante y una de las caras más visibles de esta organización en la ciudad. Fue llamado a declarar en estos días por realizar cortes en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.

Tras finalizar la olla popular realizarán una manifestación por la ciudad, con el objetivo de enviar un mensaje al gobierno provincial y nacional. «nuestros comedores y merenderos se llenan cada vez más de vecinos, queremos dejar de pagar el ajuste», exigieron.

Además, adelantaron que el próximo martes 7 de agosto realizarán un corte en el puente carretero, en el marco de una protesta que también será impulsada a nivel nacional. Anticiparon que iniciará a las 9 y se extenderá por varias horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios