Levantaron el corte de la Ruta 51 en Vista Alegre, mañana volverán

Comenzó esta mañana. Los manifestantes se identifican como "desocupados autoconvocados" y reclaman fuentes de trabajo.





1/2
El grupo de desocupados volvió a cortar la Ruta 51 esta mañana. (Foto archivo: Gentileza @chechealumine).

El grupo de desocupados volvió a cortar la Ruta 51 esta mañana. (Foto archivo: Gentileza @chechealumine).

2/2
El corte en Vista Alegre que se repetirá mañana por la mañana. Así lo anunciaron los manifestantes. (Foto: Gentileza @chechealumine)

El corte en Vista Alegre que se repetirá mañana por la mañana. Así lo anunciaron los manifestantes. (Foto: Gentileza @chechealumine)

Esta mañana comenzó un corte en la Ruta 51 en Vista Alegre que se levantó cerca del mediodía. El director de la División de Tránsito, Carlos Alarcón, señaló que unas 20 personas que se identifican como "desocupados autoconvocados" se asentaron esta mañana sobre la calzada para impedir la circulación de vehículos pertenecientes a empresas petroleras. Los manifestantes anunciaron que ante la falta de respuestas, mañana volverán a la ruta.

El bloqueo se ubicaba a la altura del yacimiento río Neuquén, por lo que la policía se apostó en la intersección de la Ruta 7 y la Ruta 51, redireccionando la circulación hacia San Patricio del Chañar.

El director de Tránsito informó que el corte solo afectó al rubro hidrocarburífero, ya que los manifestantes permitían el paso de autos particulares y de emergencias.

Comentó que se trataba de 20 personas que se identificaron como "desocupados autoconvocados" de Vista Alegre y Centenario. Los manifestantes reclamaban por fuentes laborales.

Aunque este mediodía se levantó el bloqueo, los manifestantes señalaron que no tuvieron respuesta por lo que mañana por la mañana volverán a cortar la ruta.

Los manifestantes se asentaron en la Ruta 6 a las 4 de la mañana, reclamando fuentes laborales. (Foto: Gentileza).

Cesar es uno de los desempleados que se asentó sobre la Ruta 51 esta madrugada. Relató que en su caso particular se quedó sin trabajo en septiembre del año pasado. Desde entonces no ha podido acceder a un empleo formal, por más de haberlo buscado en diferentes empresas, según aseguró. "Lo único que nos motiva es que nadie te escucha. Nadie quiere venir a cortar a las 4 de la mañana y ver como te miran mal", enfatizó el manifestante.

En representación de sus compañeros, señaló que son un grupo de conocidos de Centenario y Vista Alegre que ya llevan varios meses sin trabajo: algunos fueron despedidos en medio de la pandemia y otros ya estaban desempleados desde antes.

En el caso particular de Cesar cuenta con experiencia dentro del rubro petrolero y en el sector de la construcción. Es oficial de obra civil y trabajó en la obra del Metrobus en Neuquén y en la construcción del hotel Hilton. Con más de 20 años de trayectoria y sin poder conseguir empleo, decidió tomar las rutas con la intensión de que alguien lo escuche: "Yo quiero trabajar".


Comentarios


Levantaron el corte de la Ruta 51 en Vista Alegre, mañana volverán