Desocupados levantaron el corte de ruta en Rincón y fueron al Municipio

Impedían el paso de vehículos pertenecientes al sector petrolero. Reclaman fuentes de trabajo.

Actualizada 12.40 hs.-

Alrededor de 20 desocupados cortaron la Ruta 6 en Rincón de los Sauces. El comisario inspector Ricardo Soto informó que se asentaron a las 4 de la mañana sobre la calzada, impidiendo el paso de vehículos pertenecientes al sector petrolero. Dejaban circular a los vehículos particulares y a los servicios de emergencias. Luego del mediodía acataron la orden de desalojo y llevaron su reclamo al Municipio.

Soto indicó que los manifestantes afirman ser trabajadores despedidos de la empresa Pecom, del sector de cañerías. Reclaman que la firma los reincorpore, pero también están abiertos a ingresar dentro de las demás compañías petroleras, según señaló el comisario.

Explicó que el bloqueo se ubicaba en el ejido urbano, en la intersección de la Ruta 6 y la empresa Confluencia. Restringieron la circulación de los vehículos pertenecientes al rubro hidrocarburífero hacia los yacimientos.

En los meses de pandemia se ha utilizado la misma modalidad de corte, en distintas ciudades de la región, entre ellas San Patricio del Chañar, Añelo y ahora Rincón de los Sauces. Los manifestantes corresponden a grupos distintos, pero llevan el mismo reclamo: que las firmas petroleras absorban la mano de obra desocupada de las localidades donde se asientan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios