Levantaron los cortes sobre Ruta 22, en Neuquén, por reclamo de viviendas

Miembros de la Cooperativa Jerusalén realizaron siete bloqueos a lo largo de la avenida Olascoaga y la Ruta Nacional durante la mañana. Exigen una reunión con los directivos del IPVU.

*Nota actualizada 11:45

Esta mañana, unas 60 personas cortaron varios accesos a la Ruta 22 y realizaron distintos bloqueos a lo largo de la avenida Olascoaga, en Neuquén. Se trata de miembros de la Cooperativa Jerusalén, que exigen la entrega 20 viviendas. El comisario Javier Ayala informó que hace instantes se retiraron de la calzada, aunque no llegaron a una solución. Denuncian que algunas casas de un plan habitacional de Cuenca XVI fueron adjudicadas a varias familias diferentes y reclaman una reunión con los directivos del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Ayala indicó que en total fueron siete los cortes de tránsito en la capital neuquina. Cinco de ellos se ubicaban en la extensión de avenida Olascoaga: uno sobre la calle Alcorta, otro sobre Feliz San Martín, uno en la intersección con la Ruta 22, le sigue un bloqueo sobre calle Lastra y culmina con un corte en Montevideo, frente a la comisaría.

En la Ruta 22 se desarrollaron dos cortes más. Ayala detalló que restringen el tránsito en la intersección con Río Negro y también sobre calle La Pampa.

El comisario señaló que los manifestantes reclaman la entrega de 20 viviendas. Son miembros de la Cooperativa Jerusalén que la semana pasada denunciaron que el IPVU había adjudicado algunas casas a las mismas familias de manera simultanea.

Uno de los cortes se asienta en la avenida Olascoaga y la Ruta 22. (Foto: Yamil Regules).

Exigen que uno de sus directivos, Fabio Torres, se reúna con los miembros de la Cooperativa Jerusalén. Además afirman que el IPVU mantiene una deuda económica con ellos, según contó el comisario.

Ayer, el mismo grupo, bloqueó la Autovía Norte, a la altura de la rotonda de acceso a YPF, según indicó el comisario Dante Catalán. Levantaron el corte, pero prometieron que continuarían con las protestas en la jornada de hoy.

Y así lo hicieron, pues se asentaron esta mañana en la intersección de la Ruta 22 y la avenida Olascoaga, para luego replicar los cortes a lo largo de las dos calzadas. Reclaman que los directivos del IPVU habiliten una reunión que ponga fin al conflicto por a la supuesta adjudicación de casas a varias familias de forma simultanea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios