Levantaron el corte en Ruta 5 y 6 en Rincón de los Sauces

Los desocupados retiraron la medida de fuerza tras recibir la orden de desalojo.

*Noticia actualizada 11:00

Los desocupados de Rincón de los Sauces cerraron la semana con un nuevo corte sobre la Ruta 5 y la Ruta 6. Sin embargo, decidieron levantar el bloqueo luego de que los intimaran a desalojar la calzada. Restringían el paso de los vehículos pertenecientes a la industria petrolera, pero dejaban circular autos particulares y de emergencias. Reclaman desde hace ocho días fuentes de trabajo en el rubro hidrocarburífero.

El comisario inspector Ricardo Soto indicó que los bloqueos se ubicaban en los accesos a la ciudad. Uno sobre la Ruta 5, a 500 metros de la Ciudad Deportiva y otros dos en la «Ruta 6, a 3 km en dirección a Catriel y a la altura del acceso de la empresa Confluencia».

Señaló que los manifestantes se apostaron sobre la calzada a la 1 de la madrugada y pasaron toda la noche allí. Luego de las 9:30 levantaron la medida de fuerza.

Es el tercer día consecutivo en que los desocupados de Rincón de los Sauces realizan cortes sobre la Ruta 5 y la Ruta 6 hacia el sector petrolero. Iniciaron con su reclamo el viernes de la semana pasada y retomaron los bloqueos este lunes por la mañana.

El martes fue el único día en que no cortaron la calzada. Darío, uno de los voceros, explicó que no continuaron con la medida de fuerza ese día porque tuvieron una reunión con la intendenta Norma Sepúlveda. Contó que ellos les propusieron hacer un censo sobre la mano de obra desocupada en la localidad y desde el Municipio les contestaron que de eso se había encargado provincia.

Tras el encuentro, los manifestantes se volvieron a sus casas sin respuestas a su demanda, por lo que decidieron continuar con la medida el miércoles por la mañana: «No nos dieron ninguna solución».

Pero los cortes de desocupados en Rincón de los Sauces tienen más trayectoria. Un grupo de 20 hombres que se desempeñaban en el sector de cañería de la empresa Pecom ya habían comenzado con la modalidad de protesta por fuentes laborales hace casi dos semana. Tras la promesa de puestos de trabajo, abandonaron la medida de fuerza.

El grupo que mantiene vivo los bloqueos sobre las rutas reclama lo mismo: que las firmas asentadas en Rincón de los Sauces absorba la mano de obra desocupada. Pero para ellos, las ofertas de puestos de trabajo aún no llegan.

Los vehículos del sector petrolero comienzan a acumularse. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios