Desocupados levantaron el corte en Ruta 5 y 6 en Rincón de los Sauces

Impiden el paso de vehículos pertenecientes al sector petrolero, pero dejan transitar autos particulares y de emergencias.

Actualizada 12:50

Octubre inició esta mañana con un nuevo corte en la Ruta 5 y la Ruta 6 en Rincón de los Sauces. Desocupados bloquearon el tránsito a los vehículos pertenecientes al sector petrolero, pero dejaron circular autos particulares y de emergencias. Sobre el mediodía se liberaron los caminos. Es el tercer día de la semana que se suben a la calzada para exigir fuentes de trabajo dentro del rubro hidrocarburífero.

El comisario inspector Ricardo Soto indicó que los bloqueos se ubicaron en los accesos a la ciudad. Uno sobre la Ruta 5, a 500 metros de la Ciudad Deportiva y otros dos en la «Ruta 6, a 3 km en dirección a Catriel y a la altura del acceso de la empresa Confluencia».

El bloqueo se dirigió únicamente al sector petrolero, por eso también restringieron la circulación sobre varias picadas que conducen a los yacimientos. «Solo afecta a las productoras», señaló Romero, uno de los voceros.

Los desocupados se apostaron sobre la calzada pasada las 4 de la mañana. Reclaman que las empresas hidrocarburíferas absorban la mano de obra desempleada.

Ayer levantaron la medida de fuerza después del mediodía, cuando se hizo efectiva la orden de desalojo.

La semana pasada, otro grupo de desocupados de Rincón de los Sauces inició con los cortes hacia el sector petrolero en la localidad. Bajo la promesa de que se abrirían puestos laborales, se retiraron de la calzada, pero al día siguiente nuevos manifestantes desempleados continuaron con el mismo reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios