Corte total de trabajadores de Expreso Argentino sobre ruta 22 en Neuquén

Será desde las 10 y hasta las 15, a la altura de calle Saavedra. Piden que se les pague sueldos adeudados y ser reincorporados.

Trabajadores de Expreso Argentino realizan un corte total sobre Ruta 22 a la altura de Saavedra, en reclamo de cinco meses adeudados de sueldos y solicitando ser reincorporados a sus puestos laborales.  La interrupción del tránsito se mantendrá hasta las 15.

“Se decidió esta medida porque hace 80 días que estamos acampando, hemos entregado petitorio por todos lados, tanto en el Municipio, Casa de Gobierno, al Ministerio de Trabajo,  y no hemos tenido contestación alguna y somos 12 trabajadores que hace cinco meses no cobramos”, manifestó Luis Cruces, uno de los voceros del grupo que lleva adelante la protesta. 

Acompañan en la manifestación sobre la ruta integrantes del MTD y del Polo Obrero.

Cruces adelantó que de no tener respuestas hoy, el corte lo llevarán a la zona de los puentes carreteros. 

Desde el grupo de trabajadores demandan que la empresa cumpla con la sentencia judicial que dictaminó el juez Daniel Ferreyra a fines de junio, que ordenó a la entidad de transporte que se le pague a los empleados tres meses de salarios adeudados y que declaró la ilegalidad de las suspensiones de los trabajadores. 

Desde abril los doce empleados mantienen un acampe en el portón de la empresa de transporte ubicada en calle San Martín al 2400.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios