COVID-19: solo siete casos activos tiene la Región Sur

La zona llegó a tener medio centenar de casos activos. Hoy solo tiene 7.

Una drástica disminución de casos activos de coronavirus se ha registrado en los últimos días en la Región Sur rionegrina. Hace solo una semana, la zona tenía más de medio centenar de personas contagiadas, entre Jacobacci, Comallo y Los Menucos.

A mediados de la semana pasada, las dos únicas pacientes con COVID de Los Menucos recibieron el alta médica y la localidad quedó libre del virus. Ayer, el único paciente que tenía Comallo, también fue dado de alta. Esta localidad llegó a tener 4 casos activos y registra una persona fallecida.

En Jacobacci 39 pacientes se recuperaron y solo quedan 7 casos activos. En esta ciudad una mujer de 93 años falleció de coronavirus a mediados de mayo.

Desde el hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, informaron que de los siete casos activos, “dos de ellos se encuentran en San Carlos de Bariloche, dos están alojados en un hotel de Jacobacci y los tres restantes se encuentran internados en el hospital jacobaccino por presentar comorbilidades.

Desde el pasado 25 de junio, rige en la ciudad un cordón sanitario que, en principios, está vigente hasta mañana. Si bien no fue confirmada oficialmente, las autoridades evalúan extender la medida una semana más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios