Crece el número de firmas rionegrinas que obtienen su código de barras gratuito

Con las últimas incorporaciones, más de 260 empresas de la región han accedido a los beneficios que implica el sistema de registración.

Las empresas pueden expandir sus posibilidades comerciales a todo el país.

Ya son más de 23 las empresas rionegrinas que cuentan con códigos de barras, una herramienta fundamental para expandir sus posibilidades comerciales a todo el país y formar parte del programa Crear Competitividad de la Provincia.

Esa cantidad de pymes rionegrinas recibieron en total 263 códigos, ya que la mayoría obtuvo más de uno de ellos que le permite una trazabilidad al producto con mejores posibilidades de distribución y reposición en góndolas.

Vale destacar que los códigos de barras se otorgan en forma gratuita a pequeñas y medianas empresas rionegrinas con el objetivo principal de expandir sus posibilidades comerciales, tanto a la región como al resto de la Argentina.

En el inicio de este programa, el Ministerio de Economía a través de la Agencia CREAR puso a disposición 500 códigos de barras para las pymes rionegrinas. Hasta el momento se entregaron 263 códigos de barra para empresas y marcas de varios rubros, y de diferentes puntos de la Provincia.

El otorgamiento de códigos de barra a productos rionegrinos por parte de la Provincia les permite a pymes y empresas generar mayor competitividad y ganar mercado en todo el país.

Las Pymes que accedieron a los códigos de barras en Río Negro son elaboradoras de alimentos de diferente tipo, de bebidas, de producción y procesamiento de frutas, de miel, de infusiones, de especias y fabricación de cerveza artesanal y de elementos ecológicos, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios