Crece el robo de bombas de agua en Roca y Allen

En los últimos días se multiplicaron los casos. Los ladrones vigilan las viviendas y eligen la madrugada para los atracos.

Una seguidilla de robos de bombas de agua en la región puso en alerta a la policía que busca dar con los responsables de estos atracos.

Los vecinos están muy preocupados ya que no encuentran una manera de evitar estos ataques. Esta semana se registraron solo en Roca tres casos, el último en la zona céntrica.

Días atrás también los delincuentes se llevaron una bomba de una chacra en Guerrico y otra de un club de fútbol de Allen.

Fuentes policiales señalaron que no son ataques al azar sino que los ladrones eligen viviendas donde se utilizan sistemas de riego y rompen las construcciones donde se guardan los equipos para llevárselos.

El último caso que se registró hace unos días en el centro de Roca. Allí se llevaron una bomba HP 1 valuada en 16 mil pesos.

El 20 de este mes también ocurrió un hecho similar en Guerrico. El subcomisario de la Unidad 54, Leandro Martínez señaló que los ladrones robaron en la chacra 74, ubicada sobre la Calle Rural 11 cerca de Escuela 172. Ingresaron a la propiedad en horas de la madrugada. Luego a las 6 el dueño hizo la denuncia cuando se percató de que faltaba el equipo de riego.

“La policía recorrió los canales, el personal está alertado sobre este tipo situaciones y la bomba se encontró a unos metros escondida en un desagüe”, informó el jefe policial.

Martínez contó que en los atracos que ocurren en las chacras, muchas veces los delincuentes esconden los elementos en otro lugar donde los dejan para luego volver a buscarlos.

En este caso se logró recuperar la bomba y devolverla al dueño, señaló el subcomisario.

El otro robo sucedió el 9 de enero en Allen en las instalaciones del club de Fútbol San Francisco. Allí se llevaron la bomba con la que regaban el predio. Horas antes habían sufrido el robo de los materiales con los que iban a construir los vestuarios. Las instalaciones del club están ubicadas en las calles El Foyel y La Pampa, frente al barrio 200 viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios