Crece el robo de ruedas de auxilio en la zona petrolera
Delincuentes cortan las cadenas de seguridad y se llevan los neumáticos.
Rincón y Añelo
El delito en Rincón de los Sauces y Añelo crece a pesar de que las autoridades provinciales se esfuerzan en mostrar lo contrario. Sin embargo, solo los que viven en ambas localidades saben de los padecimientos que acarrea Vaca Muerta en torno a la inseguridad.
Sin embargo hay un delito que si bien no es nuevo, parece haberse puesto de moda entre los malvivientes.
Las ruedas de auxilio de las camionetas petroleras e incluso camionetas consideradas de lujo, son ahora el blanco de los cacos.
Consultado por “Río Negro” una agencia del automotor local, estima que la rueda completa de una camioneta tiene un valor de hasta 10.000 pesos, dependiendo del tipo de llantas y medidas del neumático.
En el mercado negro, ése valor puede variar entre los 3.000 y 4.000 pesos y quienes son vendedores de vehículos aseguran que hay mercado inmediato en donde colocar el producto.
Sin dañar el resto del rodado y en un trabajo que no les demanda más de un minuto, los ladrones cortan las cadenas de seguridad de las ruedas de auxilio, las bajan y se las llevan en otra camioneta o vehículo menor.
Este diario consultó la cantidad de denuncias el último fin de semana en Rincón solo por éste tipo de robo y según los datos proporcionados, tres personas aseguran ser víctimas de ése delito entre sábado y domingo. Sin embargo, las aseguradoras tienen datos muy distintos. En lo que va del año, hay aproximadamente treinta avisos de robos de ruedas de auxilio en Rincón y 25 en Añelo.
Fueron consultadas solo las aseguradoras más conocidas por lo que se cree que el número es mayor.
La modalidad para llevar adelante el hecho es relativamente simple. Cuando las camionetas tienen sus auxilios debajo de la caja de carga, los ladrones estacionan su vehículo casi pegado al paragolpes trasero y trabajan cubiertos por la proximidad de ambos rodados. Cortar las cadenas de seguridad y bajarla, no tarda más de un minuto.
Cuando las ruedas están dentro de la caja de carga, el operativo puede llevar varios minutos ya que deben utilizarse llaves especiales para quitar los pernos.
Agencia Rincón de los Sauces
Rincón y Añelo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora