Crece el temor en el interior de Neuquén por la circulación de camiones

Vecinos de Las Lajas realizaron un bocinazo para pedir el cierre de Pino Hachado. En Chos Malal impiden que los camioneros descansen en el ejido urbano.

Los vecinos de Las Lajas organizaron un bocinazo a partir de las 20 horas. Piden que cierre el paso internacional Pino Hachado, para evitar la circulación de camiones provenientes de Chile.

A pocos kilómetros de la localidad, una persona oriunda del paraje La Buitrera a fue a la guardia del Hospital de Zapala. Tras efectuar una serie de análisis se determinó que era el primer caso positivo de coronavirus que no era de la capital neuquina.  A partir de la confirmación del caso, creció el temor de los pobladores sobreposibles contagios en la localidad.

La municipalidad de Chos Malal anunció que prohibirán la detención de camiones  que transportan gas a Chile en el ejido de la localidad.

Además realizan desinfección a los camiones que transitan por la Ruta Nacional 40

Camioneros de una empresa de Zapala que debían partir a Chile, acordaron no viajar durante esta semana.

Camioneros de la empresa AMBAR debían partir rumbo a Temuco, Chile realizaron una manifestación.

Roberto Millaín, delegado de la empresa, en diálogo con FM Feedback dijo que tomaron la postura porque consideran que corren un riesgo alto de contagiarse de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios