Crece la curva de contagios en Viedma y el porcentaje de ocupación de camas supera el 86%

Los casos activos superaron los 180 y sólo quedan tres camas UTI en Viedma, según informó la Provincia.

El último parte de Salud de Río Negro indicó que hubo 24 nuevos contagios en Viedma durante esta jornada y en los últimos cinco días suma 85 casos, que grafica un crecimiento de los contagios que se inició a principios de abril.

En tanto, se informó que durante esta jornada se dieron de alta a 21 personas y los casos activos en la ciudad es de 187. Es un número que también muestra que la curva va en ascenso ya que a principios de abril había 50 casos activos.

En cuanto a la ocupación de camas, otra de las preocupaciones sanitarias, tuvo un alto grado de crecimiento ya que el porcentaje se elevó a un 86,36%.

Viedma cuenta con 22 camas UTI, 11 de ellas están ocupados por casos de coronavirus, mientras que 8 son por otras patologías y quedan 3 camas libres. Hasta la semana pasada, la capital registraba cerca de un 50% y sólo había 3 camas ocupadas por covid-19.

Desde que se inició la pandemia, la ciudad contabiliza 5.913 contagios: 108 personas fallecidas, 187 casos activos y 5.618 pacientes recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios