Crece la presión sindical por aumentos



El Sindicato de Luz y Fuerza (LF) que encabeza Oscar Lescano manifestó ayer su confianza en que las paritarias de ese sector cerrarán por encima del 20 por ciento mientras que el gremio La Fraternidad advirtió sobre “posibles paros” si para fin de mes no llegan a un acuerdo salarial con las empresas que explotan esos servicios ferroviarios.

En tanto, el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, se manifestó preocupado por las crecientes demandas salariales, a la vez que se mostró “atemorizado porque la situación se descontrole”.

Si bien Lescano dijo que el porcentaje del aumento salarial para los trabajadores de su gremio “recién se va a saber dentro del segundo semestre” no descartó que el incremento salarial se ubique por encima del 20 por ciento.

Tras ser recibido por el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno, Lescano dejó trascender su confianza en que los trabajadores de su gremio obtendrán un aumento salarial del “veintipico por ciento”.

En tanto, el secretario de prensa de La Fraternidad, que nuclea a los conductores de locomotoras, Enrique Caminos, manifestó que la negociación paritaria con las empresas del sector “viene durísima”.

Caminos, resaltó la predisposición al diálogo de su gremio, pero recordó que “generalmente y lastimosamente, La Fraternidad consigue aumentos de sueldos a través de paros y huelgas”. (DyN)


Comentarios


Crece la presión sindical por aumentos