Créditos hipotecarios y rescate de empresas con plata de Anses

El gobierno anunciará una serie de préstamos para viviendas de la clase media. Ayudarían a firmas en crisis.

BUENOS AIRES (DyN) - El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, asumió ayer como director en el Banco Hipotecario y anticipó que en los próximos días la presidenta Cristina Fernández anunciará una nueva línea de créditos para la adquisición de viviendas. En tanto, el Estado se hizo cargo de la papelera Massuh, y delantó que los fondos de Anses podría servir para ayudar a otras empresas en crisis (ver aparte)

Boudou integrará el directorio de la entidad, junto con el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, de acuerdo con lo decidido por la asamblea de accionistas del banco que comanda Eduardo Elsztain.

Tras más de dos horas y media de reunión, el titular de la ANSES destacó que en el corto plazo "la Presidenta dará detalles" del plan de créditos a largo plazo destinado a la clase media.

"Hoy se definió el nuevo directorio del Banco Hipotecario, que tiene un 65 por ciento de capital del Estado y se nos ofreció (a él y a Blejer) formar parte del directorio por los accionistas privados", señaló Boudou.

El titular de la ANSES expresó que "esta es una apuesta muy fuerte a una sinergia entre el sector público y privado" y subrayó que "el Banco Hipotecario tiene un management privado muy importante y eficiente" y que "es uno de los bancos más importantes de plaza".

En ese sentido, sostuvo que "el Estado va a aportar fondos para que en la Argentina se reestablezca el crédito a largo plazo" y comentó que "la instrucción que tenemos de parte de la Presidenta es definir rápidamente un plan de créditos de largo plazo para la vivienda, del cual muy pronto van a estar teniendo noticias".

Al respecto, agregó que "lo que busca el Banco Hipotecario es acercarse a la clase media para que pueda acceder a un crédito para la vivienda acorde con sus necesidades". Respecto de si la ANSES aportará fondos, Boudou sostuvo que "sí, porque para nosotros es muy importante, ya que son (recursos) de los jubilados y también de los trabajadores activos". La tasa de interés rondará el 15% y las cuotas serán fijas y en pesos. El monto máximo de estos préstamos está pensado en 300 mil pesos, y el plazo de devolución de hasta 15 años, pero esto puede variar.


Comentarios


Créditos hipotecarios y rescate de empresas con plata de Anses