Creen que Jonah Lomu murió por una embolia pulmonar

Así lo indicó uno de sus médicos. Una enfermedad renal complicó el cuadro.





RUGBY

El legendario jugador de rugby neozelandés Jonah Lomu murió probablemente de una embolia durante su vuelo de regreso a Nueva Zelanda, indicó este lunes uno de sus médicos.

“Volvía de Reino Unido vía Dubai y parecía tener buena salud antes de morir”, dijo a la BBC el doctor John Mayhew, que trabajo con los All Blacks y trató su enfermedad de riñón.

“Creemos que la causa más probable es una embolia pulmonar, que se puede complicar en un viaje de larga distancia. Jonah tenía mucho riesgo de sufrir este problema a causa de su enfermedad renal”, añadió.

Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. La causa suele ser un coágulo en la pierna llamado trombosis venosa profunda que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.

El jugador recibirá un gran homenaje el próximo 30 de noviembre en el estadio Eden Park de Auckland, con capacidad para 50.000 espectadores, y será enterrado en la intimidad un día después.

Lomu, fallecido súbitamente el 18 de noviembre a los 40 años, era una leyenda del rugby que jugó 63 partidos con la selección de Nueva Zelanda entre 1994 y 2002. Saltó a la fama en el mundial de rugby de Sudáfrica de 1995, gracias a su combinación de velocidad y fuerza que sorprendió a sus oponentes.

AFP


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Creen que Jonah Lomu murió por una embolia pulmonar